e+Lazos

"e+Lazos: Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe"

En este espacio podrás encontrar toda la información relativa al proyecto: convocatorias, docentes seleccionados, enlaces al twinspace, artículos relacionados con el proyecto…

11 - Noviembre - 2017

Las observaciones a realizar por nuestros profesores en el extranjero han comenzado. Durante 15 días el primer profesor del IES San Juan del Castillo, beneficiario de los periodos de observación del proyecto Erasmus + "Otra mirada hacia la enseñanza binlingüe", va ha realizar formación y observación de buenas prácticas en un centro de educación secundaria situado en Chipre. Allí analizará como se aborda la diversidad, la integración de inmigrantes y el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Esperamos traiga la maleta llena de experiencias y conocimientos aplicables a nuestro centro.

Junto con esta primera observación, en el mes de febrero otra profesora del centro partirá hacia Eslovenia y en el mes de Abril un profesor más a Finlandia y otra a Bélgica.

El objetivo de estas observaciones de buenas prácticas en otros países es que redunden en la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro, ayude a la formación del profesorado e impulse la enseñanza del inglés.

Junto con estas observaciones, y con el mismo objetivo, dentro de proyecto se han concedido tres cursos de formación para el profesorado en el extranjero. Uno de estos cursos de formación ya se ha realizado durante el pasado verano en Irlanda, quedando pendiente otro curso en Bruselas en el Aula del Futuro y uno más de perfeccionamiento del inglés en Irlanda.

Martes, 26 Septiembre, 2017 hasta el Jueves, 26 Octubre, 2017

Tras la convocatoria para la selección de participantes en actividades de movilidad para llevar a cabo periodos de observación y cursos de formación estructurados en el marco del proyecto Erasmus+ n2 2017-1-ES01-KA101-037720, "e+Lazos: otra mirada a la enseñanza bilingüe", correspondiente al periodo 2, se ha procedido ha publicar el listado de profesores seleccionados de acuerdo con las propuestas de selección de participantes emitidas por las Comisiones de Selección de cada uno de los centros educativos integrantes en el Consorcio.

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/programas-europeos/lazos/actividades-movilidad

De esdte modo, en el IES San Juan del Castillo se van a realizar 5 movilidades donde profesores de nuestro centro visitarán centros de paises como Finlandia, Esolovenia, Belgica y Chipre. Mediante estas movilidades se busca la internacionalización de nuestro centro, mejorar la formación del profesorado y conocer nuevas formas de organización y gestión que nos ayuden a mejorar la labor en nuestro centro.

Espramos que estas movilidades ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza en el IES San Juan del Castillo.

Viernes, 1 Septiembre, 2017

Convocatoria para participar en actividades de movilidad del proyecto Erasmus+
e+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe. Periodo 2 .

Se convocan 4 actividades de movilidad en las siguientes fechas y paises:

  • Una movilidad de observación a Chipre del 5 al 19 de noviembre de 2017.
  • Una movilidad de observación a Bélgica del 15 al 29 de abril de 2018.
  • Una movilidad de observación a Eslovenia del 10 al 25 de febrero de 2018.
  • Una movilidad de observación a Finlandia del 8 al 14 de abril de 2018.

Los profesores interesados del IES San Juan del Castillo pueden presentar sus solicitudes hasta el 10 de septiembre de 2018 en la secretaría del centro.

En el siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud (Anexo II) y a la descripción de las movilidades ofertadas (Anexo I)

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/programas-europeos/lazos/actividades-movilidad

Jueves, 1 Junio, 2017

Instrucciones de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la que se regula el procedimiento de Convocatoria para la selección de participantes en actividades de movilidad para llevar a cabo periodos de observación y cursos de formación estructurados en el marco del proyecto Erasmus+ n2 2017-1-ES01-KA101-037720, "e+Lazos: otra mirada a la enseñanza bilingüe".

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos...

Jueves, 1 Junio, 2017

Convocatoria para participar en actividades de movilidad del proyecto Erasmus+ e+Lazos: otra mirada hacia la enseñanza bilingüe. Periodo 1.

  • Se convoca un curso de formación para este verano 2017 en Irlanda sobre metodologías activas.
  • Se convoca un curso de formación para el verano de 2018 en el aula del futuro sobre nuevos escenarios de aprendizaje.

Profesores interesados deben presentar su solicitud en la secretaría del centro hasta el 10 de junio de 2017.

Aquí os dejamos el enlace para poder descargar y rellenar el modelo de solicitud (Anexo II) , y al dossier donde aparecen las movilidades que se ofertan de forma detallada (Anexo I).

 http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/programas-europeos/lazos/actividades-movilidad

Jueves, 1 Junio, 2017

El proyecto Erasmus + "e+Lazos: Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe" del consorcio de la Consejería de Eduacación, en el que nuestro centro está incluido, ha sido aprobado.

El proyecto comienza el 1 de juio y durará dos años donde se realizarán diferentes movilidades del profesorado de nuestro centro para mejorar su formación y capacitación.

Con el proyecto, y las movilidades que se van a realizar a diferentes paises de europa, buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Se espera hacer más atractivo nuestro centro, mejorando la calidad de la oferta educativa incorporando la enseñanza bilingüe y los proyectos eTwinning en el día a día del centro, a la vez que se mejora y actualiza la metodología de enseñanza con lo observado en otros países.
  • Mejora las experiencias, la competencia lingüística y las cualificaciones profesionales del profesorado para poder comenzar a impartir una enseñanza bilingüe de calidad y adquirir las competencias necesarias para realizar proyectos colaborativos con otros centros europeos.
  • Iniciar el centro en la enseñanza bilingüe, buscando aumentar la motivación, la colaboración y la comunicación  activa entre alumnado de diferentes instituciones europeas a través de proyectos internacionales y como consecuencia, mejorar los resultados académicos.

De tal forma, se abre el plazo de solicitud de las movilidades concecidadas al centro (3 cursos y 4 observaciones en centros europeos) hasta el 10 de junio para el curso de Metodologías Activas en Irlanda y el curso de Nuevos Escenarios de Aprendizaje y hasta el 10 de septiembre para el curso de pefeccionacimiento del inglés y las movilidades de observación a centros de enseñanza en Finlandia, Eslovenia, Bélgica y Chipre.

El formulario de solicitud se encuentra disponible para el profesorado del centro en la dirección del centro.

Última modificación: 02/03/2018 - 09:11