PERIODOS DE OBSERVACIÓN ERASMUS +

Miércoles, 8 Noviembre, 2017 hasta el Jueves, 21 Diciembre, 2017

Las observaciones a realizar por nuestros profesores en el extranjero han comenzado. Durante 15 días el primer profesor del IES San Juan del Castillo, beneficiario de los periodos de observación del proyecto Erasmus + "Otra mirada hacia la enseñanza binlingüe", va ha realizar formación y observación de buenas prácticas en un centro de educación secundaria situado en Chipre. Allí analizará como se aborda la diversidad, la integración de inmigrantes y el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Esperamos traiga la maleta llena de experiencias y conocimientos aplicables a nuestro centro.

Junto con esta primera observación, en el mes de febrero otra profesora del centro partirá hacia Eslovenia y en el mes de Abril un profesor más a Finlandia y otra a Bélgica.

El objetivo de estas observaciones de buenas prácticas en otros países es que redunden en la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro, ayude a la formación del profesorado e impulse la enseñanza del inglés.

Junto con estas observaciones, y con el mismo objetivo, dentro de proyecto se han concedido tres cursos de formación para el profesorado en el extranjero. Uno de estos cursos de formación ya se ha realizado durante el pasado verano en Irlanda, quedando pendiente otro curso en Bruselas en el Aula del Futuro y uno más de perfeccionamiento del inglés en Irlanda.