VISITA DEL MISIONERO CONQUENSE JESÚS LÓPEZ AL INSTITUTO SAN JUAN DEL CASTILLO

Martes, 8 Noviembre, 2016 hasta el Lunes, 21 Octubre, 2019

El día 18 de octubre de 2016 nos visitó el misionero conquense Jesús López que actualmente realiza labores misioneras entre las etnias de los Jíbaros y Shawis en la Amazonía peruana. La actividad tuvo lugar con los alumnos de Religión de 1º y 2º de la ESO, según el horario del profesor.

De primera mano los chicos pudieron comprobar cuál es la labor de la Iglesia y de los misioneros entre los más necesitados: Educación, catequesis, labor social entre las mujeres, atención primaria sanitaria y atención a los discapacitados físicos desde los dos hasta los 13 años.

La misión que atiende este misionero tiene su sede en Yurimaguas pero atiende una extensión similar a toda Castilla-La Mancha.

Los chicos han querido colaborar con donativos para ayudar a este misionero en su labor entre los indios jíbaros y han juntado una cantidad de 60 € que se han enviado mediante transferencia bancaria a este misionero.

Nuestro propósito es que los chicos sigan en contacto con esta bonita misión a través de cartas en las que expliquen qué actividades realizan con normalidad en su vida diaria. Ya hemos propuesto la realización de unas felicitaciones navideñas en las que explicaremos cómo celebramos nosotros la Navidad. Por su parte el misionero ha prometido enviarnos dibujos que los jóvenes y los niños de la zona puedan realizar. El contacto se realizará por correo electrónico, escaneando aquellos documentos o dibujos que realicemos, porque el correo ordinario tarda varios meses en llegar hasta allí.