NUESTRO NUEVO PROYECTO ERASMUS+ HA COMENZADO

Jueves, 10 Diciembre, 2020

El IES San Juan del Castillo de Belmonte comienza una nueva andadura europea de la mano del programa Erasmus+

El IES San Juan del Castillo de Belmonte ha iniciado una nueva andadura, junto con otros centros de Portugal, Bulgaria, Lituania, Polonia y Turquía, en el proyecto “21st Century Entrepreneurs”.

El objetivo principal del proyecto "Emprendedores del siglo XXI" es desarrollar las competencias clave de los estudiantes en el marco del emprendimiento. Estas competencias clave son la creatividad, la innovación y la evaluación de riesgos, así como la capacidad de planificar y gestionar proyectos. identificar oportunidades disponibles para actividades personales, profesionales y/o comerciales, y ampliar el conocimiento sobre el funcionamiento de la economía.

El proyecto incluye 6 movilidades de intercambio de alumnos entre los distintos países, todas ellas de una semana de duración, y que incluyen para los alumnos alojamientos en familias del país anfitrión.

Dadas las actuales condiciones por el COVID'19, todas estas movilidades están pospuestas pra cuando la situación sanitaria y las autoridades lo permitan. Mientras tanto se seguirá trabajando de forma online.

El pasado mes tuvimos la reunión de inicio del projecto donde planteamos los pasos a seguir durante los próximos meses.