El Consorcio Eramus + comienza a caminar

Miércoles, 7 Junio, 2017 hasta el Lunes, 21 Octubre, 2019

El proyecto Erasmus + "e+Lazos: Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe" del consorcio de la Consejería de Eduacación, en el que nuestro centro está incluido, ha sido aprobado.

El proyecto comienza el 1 de juio y durará dos años donde se realizarán diferentes movilidades del profesorado de nuestro centro para mejorar su formación y capacitación.

Con el proyecto, y las movilidades que se van a realizar a diferentes paises de europa, buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

• Se espera hacer más atractivo nuestro centro, mejorando la calidad de la oferta educativa incorporando la enseñanza bilingüe y los proyectos eTwinning en el día a día del centro, a la vez que se mejora y actualiza la metodología de enseñanza con lo observado en otros países.
  • Mejora las experiencias, la competencia lingüística y las cualificaciones profesionales del profesorado para poder comenzar a impartir una enseñanza bilingüe de calidad y adquirir las competencias necesarias para realizar proyectos colaborativos con otros centros europeos.
  • Iniciar el centro en la enseñanza bilingüe, buscando aumentar la motivación, la colaboración y la comunicación  activa entre alumnado de diferentes instituciones europeas a través de proyectos internacionales y como consecuencia, mejorar los resultados académicos.

De tal forma, se abre el plazo de solicitud de las movilidades concecidadas al centro (3 cursos y 4 observaciones en centros europeos) hasta el 10 de junio para el curso de Metodologías Activas en Irlanda y el curso de Nuevos Escenarios de Aprendizaje y hasta el 10 de septiembre para el curso de pefeccionacimiento del inglés y las movilidades de observación a centros de enseñanza en Finlandia, Eslovenia, Bélgica y Chipre.

El formulario de solicitud se encuentra disponible para el profesorado del centro en la dirección del centro.