¡NUESTRO PROYECTO ERASMUS+ HA COMENZADO!

Jueves, 12 Diciembre, 2019

El IES San Juan del Castillo de Belmonte comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

El IES San Juan del Castillo de Belmonte ha iniciado su andadura, junto con otros centros de Macedonia del Norte, Estonia, Croacia, Polonia y Turquía, en el proyecto “I See You, I Hear You, I Feel You”. Este proyecto aborda los comportamientos disruptivos, la intimidación y otras prácticas contrarias a la buena convivencia en los centros escolares. Como una gran parte del aprendizaje social tiene lugar en los centros, es esencial dar forma a los valores y actitudes de los estudiantes, aunque es importante subrayar que la educación moral no es solo una cuestión que compete a los docentes, sino a toda la comunidad educativa.

El proyecto incluye una movilidad de formación para profesores y cinco movilidades con intercambio de alumnos entre los distintos países, todas ellas de una semana de duración, y que incluyen para los alumnos alojamientos en familias del país anfitrión.

En cada país se abordará mediante distintas metodologías la resolución de conflictos y se compartirán experiencias para mejorar el clima de convivencia en los centros.

Tres profesores han viajado hasta la ciudad de Tartú, en Estonia, para recibir formación sobre “Restorative practices training”, así como para ultimar la organización y coordinación global del proyecto que se comienza.

Según palabras de Luis Ibáñez, coordinador del Proyecto Erasmus+ en el centro, “En este proyecto, construiremos un clima de convivencia escolar más saludable, incorporando novedosas prácticas de Rol Play en nuestro método enseñanza-aprendizaje, creando un diálogo respetuoso entre todas las partes de la comunidad escolar y un ambiente de apoyo en el día a día dentro de las aulas”. Desde el equipo directivo se valora la experiencia y los resultados que podrían aportarse a la comunidad educativa del centro, así como agradecen el apoyo que se ha obtenido desde las familias, sin cuya colaboración no sería posible realizar los intercambios de alumnos entre los distintos países.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

__________________

Nota: El proyecto “I See You, I Hear You, I Feel You” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta nota de prensa es responsabilidad exclusiva del IES San Juan del Castillo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Enlace a la noticia en los medios de comunicación.